jueves, 19 de agosto de 2010

LA PRADERA - COLA DE CABALLO

Por fin realizamos la excursión estrella de Ordesa, la visita a La Cola de Caballo.
Esta ruta dura aproximadamente unas 6 horas ida y vuelta comenzando desde la Pradera.

Al ser verano, es necesario coger el autobús que te lleva hasta la Pradera, ya que es tal el nº de visitantes que tanto en verano como en Semana Santa tienen prohibido el paso con vehículo hasta la Pradera. Merece la pena, porque el precio no es muy elevado y si la ruta programada es larga te ahorra un par de horas como poco.


Vista desde La Pradera
A las 9 de la mañana ya estábamos en la Pradera, las vistas son espectaculares y comenzamos el ascenso por el camino más transitado, ya que se puede realizar también por la Senda de los Cazadores, pero nos comentaron que hay un tramo un poco peligroso además de una pendiente muy empinada.

Aunque el trayecto es largo se hace muy cómodamente, ya que las pendientes no son pronunciadas y además es necesario hacer unas cuantas paradas a lo largo del sendero para contemplar unas espectaculares cascadas, todas ellas señalizadas; y por fin casi llegando a la pradera donde se encuentra la Cola de Caballo, las impresionantes Gradas de Soaso.


Una de las múltiples cascadas

Gradas de Soaso

Pradera del Circo de Soaso
Somos como hormigas en el impresionante Circo de Soaso

Marmota
 La Cola de Caballo es una enorme cascada con forma realmente de cola de caballo. Cuando estás allí arriba te sientes como una hormiga rodeada de montañas y cascadas gigantes




Esta ruta aunque larga es muy sencilla y la hacen multitud de niños y padres cargando con mochilas portabebés.
Lo mejor del día además del paisaje, las vistas y la buena compañía de mis hijos y mi marido, el poder ver durante un buen rato dos marmotas en la pradera junto a la Cola de Caballo.
Lo peor como más de una vez cuando se hacen variaciones de la ruta sobre la marcha tuvimos que retroceder al intentar bajar un tramo del camino por la senda de Los Canarellos y el camino de Cotatuero, ya que nos encontramos con una faja que con los niños y mi vértigo no nos atrevimos a cruzar.
Recomendación: Realizar la ruta lo más temprano posible, a media mañana se convierte en una auténtica romería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario