lunes, 23 de agosto de 2010

VALLE DE PINETA - CASCADA DEL CINCA

La última marcha de nuestras vacaciones la realizamos al Valle de Pineta.

Partimos del aparcamiento situado junto al Parador de Monte Perdido, donde hay una caseta de información y desde el que parten varias rutas.
Inicio de la ruta desde el aparcamiento
Balcón de Pineta

Vamos a realizar una ruta sencilla que nos indican allí mismo, llegando casi hasta la cascada del Cinca, subiendo por un sendero que han acondicionado hace no mucho tiempo, debido a que el río se ha llevado el puente del sendero principal y bajando por el camino de las cascadas.

Cascada del Cinca


Este es el itinerario más recomendable ya que el camino de las cascadas es bastante empinado y está casi todo realizado en escalones. Las cascadas pueden verse muy bien en la bajada.

Al igual que en las rutas anteriores las vistas son espectaculares y gracias a la abundante vegetación no se pasa mucho calor.
Primera cascada desde el inicio de la bajada


Todo el trayecto nos ha llevado unas tres horas, incluida la parada para comer junto a una fuente con el agua tan helada que era imposible lavarse las manos en ella.

Lo mejor de la ruta han sido las ganas que nos han quedado para volver a realizarla y poder llegar hasta el lago Marboré.

2 comentarios:

  1. Hace varios años realicé la subida hasta el Balcón de Pineta y el Lago Helado.Era la primera semana de julio y la nieve y el hielo estaban presentes antes de llegar al Balcón.Fue una jornada espectacular de la que además del recuerdo personal guardo una estupenda muestra de diapositivas.
    Merece mucho la pena pero, atención quienes no estén familiarizados con la montaña!

    ResponderEliminar
  2. Que agradable sorpresa encontrar este blog, sin duda anima a practicar senderismo por lugares tan bellos. Saludos y espero más entradas.

    ResponderEliminar