domingo, 7 de noviembre de 2010

LAGUNA DEL DUQUE

Acabamos de realizar otra nueva salida con el grupo de senderismo Aunpaso de Cabrerizos, esta vez ha sido a la Laguna del Duque y nos hemos juntado casi noventa personas.



Ha sido una ruta bastante corta y sencilla excepto el regreso debido a la climatología ya que comenzó a bajar la niebla y los canchales por los que pasábamos se humedecieron y resbalaban muchísimo (ha habido unas cuantas caidas, afortunadamente sin consecuencias importantes).
La ruta está bastante bien señalizada comenzando en la Central del Chorro y ascendiendo continuamente hasta llegar a la Laguna, donde almorzamos y comenzamos el descenso por la parte izquierda que era la ruta por la que se subía y bajaba desde siempre (la que va junto a la tubería). Es una bajada bastante empinada por grandes lanchas de piedra, pero que con buen tiempo no revisten ningún problema, existiendo incluso durante un tramo una varandilla de cable que ayuda en la bajada




La idea era dar la vuelta a la laguna, pero el día no nos acompañó y decidimos regresar, con lo que sólo hemos estado caminando unas dos horas, pero creo que merecerá la pena volverlo a intentar con mejor tiempo.
¡Ojo a los miedosos como yo, porque al inicio de la ruta nos encontamos con unas cuantas vacas en el camino!




1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de turismo rural. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar