sábado, 6 de agosto de 2011

LA PLATAFORMA - EL MOREZON


Comenzamos a caminar a las 9:30 de la mañana desde la Plataforma y subimos hasta El Morezón (2393m). Llegamos de nuevo al camping casi a las 3:30.

Comienzo de la subida desde La Plataforma

Nos desviamos del sendero que va a la Laguna

Existen dos senderos habilitados y transitados para realizar esta subida, el primero se coge a la altura del pluviómetro y el segundo un poco más arriba hacia la izquierda,  justo unos metros antes del cartel que indica que está prohibido salirse del camino.
Llegar hasta arriba nos ha llevado 2h y 30´ y es una subida continua. Hay que tener cuidado cuando el camino que llevamos se cruza con la cuerda del Refugio del Rey, nosotros no la hemos seguido y hemos continuado por los mojones cuesta arriba. Merece la pena ya que lo que queda por subir no es mucho.
Una vez arriba las vistas son espectaculares, hacia un lado la Laguna Grande, el Almanzor, La Galana … y hacia el otro Los Galayos.


El Morezón al fondo


Alto del Morezón con el Almanzor al fondo

Después de un buen almuerzo y animados porque la subida no nos había parecido muy dura decidimos acercarnos a ver El Refugio del Rey, y ya que estábamos allí bajar por el Puerto de Candeleda  para comprobar cómo era el primer sendero, ya que nos habían dicho que aunque era un poco más largo la subida era muy suave.
Hemos comprobado que no merece la pena, ya para bajar se hace eterno así es que para subir imposible.
Recomendación: subir y bajar por el camino más empinado ya que al regreso por lo menos te das el gustazo de bajar la cuesta que has subido.
Merece la pena visitar El Refugio del Rey que aunque casi destruido debió ser impresionante. Lo mandó construir el rey Alfonso XIII en 1914 y sólo lo utilizó tres veces.

Impresionantes las piedras de construcción del refugio


Si estás en Gredos y no ves las cabras es como si no hubieras estado

Nosotros vimos este precioso rebaño

1 comentario:

  1. Una gran subida, aunque no os parecio dura hay mucha altura, imagino que las vistas espectaculares...

    ResponderEliminar