viernes, 22 de febrero de 2013

RIOMALO DE ABAJO - MEANDRO MELERO

En estas pasadas Navidades dado que los días son cortos, las noches se alargan y se madruga poco, los paseos que hemos dado han sido eso, paseos; pero bastante bien aprovechados.
Una tarde nos acercamos al pequeño pueblo de la comarca cacereña de las Hurdes llamado Riomalo de Abajo, muy cerca del cual se puede visitar uno de los meandros mas bonitos del río Alagón, el meandro Melero.
 
 
El camino que seguimos para hacer esta pequeña ruta es el conocido y señalizado como "Verea de los pescadores", se inicia a la entrada del pueblo junto a la piscina natural y dejando a la derecha el camping.
 


 
Es una ruta circular de poco mas de 7 km y con alguna pequeña subida. La mitad del camino se hace por una pista amplia y asfaltada con bastante tráfico ya que llega directamente al mirador del meandro, llamado Mirador de la Antigua, y la otra mitad bordea la ladera de la montaña.
 




 
Merece la pena realizarla por las vistas de la sierra de Béjar, del valle del Alagón, el olor de los pinos y las jaras... el único inconveniente son los 2,5km que separan el pueblo del mirador por el continuo trasiego de vehiculos.
 

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir vuestras experiencias, estamos iniciándonos en el senderismo y gracias a vuestro blog hemos descubierto lugares preciosos por Salamanca y alrededores.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Es muy gratificante comprobar que cuando se comparte se gana. Me alegro que esteis empezando a caminar, pero tened cuidado porque esto engancha.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui este verano y la verdad que me impresionó el meandro es,un paisaje preciosos y la ruta esta,muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que lo es, si puedes realiza cualquiera de las rutas de arte en la naturaleza que tenemos en la sierra de Francia, muy cerquita de Riomalo, todas tienen su encanto, y si no, cualquiera que te apetezca o se te ponga a mano. El senderismo es uno de los deportes más sanos y gratificantes. Saludos

    ResponderEliminar